jueves, abril 27, 2006

El Tío

Ramón esta mal. La pega ha estado escasa y con su señora no digamos que ha estado muy bien. Todavía esta pagando el auto que se compró hace un par de años que es la fuente de su trabajo. El acarrea gente de un lugar a otro, pero no es taxista ni micrero. Sus pasajeros lo llaman Tío y tiene horario establecido. Ramón se levanta cada día temprano en la mañana a ayudar a su esposa en la tareas domésticas y en terminar aquel techo para la terraza que tenía prometido hace su buen tiempo. A pesar de tener un rostro alegre, lleva dentro una amargura muy grande. A Ramón no le gustan los perfumes, pero no le molesta en otros. Se abrocha los zapatos con fuerza y siempre abre la reja de entrada con desdén. Se sube a su liebre amarilla y conduce hacia su objetivo. Como todos los días, llega puntualmente al colegio. Lanza el cigarrillo por la ventana y baja de su vehículo. De a poco empiezan a aparecer los padres y el bullicio comienza a ser mayor. A Ramón eso no le molesta en absoluto. Se abre paso entre la gente y su cuerpo se comienza a erizar. Para él es como una droga y cada vez le esta afectando más, lentamente pasa entre los padres como un fantasma para colocarse en la entrada principal. Un estado catatónico afecta a su persona en el momento en que el sistemático timbre lanza sus alaridos. El ruido de los niños entra por su cuerpo y lo recorre de pies a cabeza. Su respiración se hace mas intensa y los olores mas puros. Su destruida alma comienza de a poco a despertar, los niños corren a su lado, y cada vez más, su cuerpo se va llenando de esa fuerza, esa ingenuidad, la que respira más fuerte expandiendo sus fosas nasales al límite. Ellos no se dan cuenta del hurto del cual están siendo afectados. Ramón desconociendo lo que sucede a su alrededor, cada vez se empeña más en su tarea, en usurpar algo que no es suyo, en reconstruir algo imposible de volver a rearmar. Lentamente y con los ojos cerrados, respira y atrae, un pedazo de eso que le falta, de esa energía, de esa esencia. Un succionador de almas.

27 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Existe Ramon amigo Galo?

Creo que en Chile existen 12 millones de ramones y ramonas que paran la olla día a dia..ufff

Un abrazo.-

Pau dijo...

Me voy a ir en volada, pero me acordé de Zacarach... ufff, debo andar media sensibilizada con el tema.

Igual bueno el post, me gustó eso de respirar una energía que no es propia.

Saludos.

Fernando dijo...

Me gustó la historia de Ramón, pero no logré captar si es malo o es bueno. También se me imaginó como pedófilo, pero parece que no es eso.
Saludos

kany dijo...

LINDOPECHOCHO.
BESOS

Cerámicas dijo...

Que bien narrado, lindas frases. Pero es cierto, yo pensè que terminaba demostrandose pedòfilo... que fuerte!!
Un abrazo. Escribe màs seguido.
Te leo.

LaRomané dijo...

Que fuerte...me imagino que eso es lo que vive internamente toido pedófilo...algo en su conciencia le dice que lo que siente está mal, pero que está fuera de su control...eSTA ES UNA de las enfermedades que aún no tiene remedio...

Cariños
x0x0x0x
LaRomané

PD: cómo va la pega? ya encontraste algo? Espero que si.

Unknown dijo...

Hola papucho lindo pechcocho,como se postado el nino tico?
Ya tiene un trabajo estable pa que le pague a las yeguas?
Lendo!!!!
bechos,bechos.

Pablillous dijo...

yo no senti esto como algo pedofilico,sino como rodearse de la energia de los mas jovenes
como una manera de rejuvenecerse y sentir que aun se vive

no?

abrazos

Voknahelio dijo...

un gran abrazo para Raúl.
esos hombres necesita este país.

Voikot dijo...

Viste como generas distintas reacciones? a mi me pareció muy bien escrito y hecho precisamente para que cada uno pueda hacer su propia apreciación.

Marlencita... conquistando el universo dijo...

Puta gueon... me encanta como escribes....

los vemos apenas vuelva

Rodrigo dijo...

Como el pablillous me parece que el relato es más amable...quizás el pobre de Ramón intenta, en medio del enjambre de niños, darle algo más de sentido a su vida...

te dejo un gran abrazo...

chica canifru dijo...

No leí porque rajo a clases.
Un saludo te dejo socio y que la pega siga!
Besos.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Lo sentí como que los niños le daban la energía que le permite seguir adelante, nada más.

Unknown dijo...

Esta terrible de desaparecio...
Las yeguas se están enyegueciendo por eso!!!!

propenso dijo...

De segutro Ramon fue el micrero que me puteo el fin de semana eb santiago...

a Los pobres les deberian dar un relax, debido al esfuerzo que hacen se estresan y terminan con depreseiones que no se pueden tratar y queda la caga...droga, alcohol y todos esos cliches..


saludos y parece que andai como desaparecido.

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Será conciente el tío que su alma se alimenta de la energia que irradian los niños,
Pues yo sí estoy conciente que necesito llenar mis pulmones de rocìo y humedad, este desierto y esta ciudad inerte disminuyen mi esencia.

Nos veremos pronto.

Marie♥ dijo...

hola galo...olle me has dejado un tanto botada...no me has visitado...espero lo hagas pronto.
no comparto lo de algunos amigos tuyos que dicen que el tio ramon es un pedofilo...para nada...solo me imagino que ha estado rodeado de tanta porqueria con gente mayor que necesita rodearse de eso tan utopico como es el mundo de los niños.chao!

Cerámicas dijo...

Dónde estas galito?

Lo de Verdad dijo...

como a una de tus comentadoras (se dira asi?) me paso lo mismo, me parecio medio degenerada esta descripcion. quizas era algo mas espiritual, pero nuestras mentes perturbadas, asi lo hacen sentir. que raro... era esa tu intencion? necesito saber. saludos!

Rodrigo dijo...

ya pus loco...manda fruta, da señales de vida....al menos cuenta como te tratan...

paulina y marco dijo...

existe ramón?... importa si existe ramón? o basta con muchos que parecen serlo?

diego dijo...

Actualizate po loco ! Si ya dieron el internet...jajaja

chica canifru dijo...

Pare que tenimos cualquier pega!
Besos!

Marlencita... conquistando el universo dijo...

ahhhh!!! cabrito... ven a verme que te voy a chupar los huesitos!!!
jajajaaa

propenso dijo...

paree q estamo ocupados,



jajaj
saludos

Claudia Corazón Feliz dijo...

Hola poh destruido!!!!!! Puta que andai ecupao, pero te apuesto que te llamo pa un carrete y vení corriendo, arcólico!!!!!!!

Triste el texto.

Chabela.