jueves, marzo 09, 2006

1 año tiene el blog, 2 tiene ella.

Despues de agotadores días, hoy tuve un regalo especial. El simple paseo a la plaza mas cercana junto a mi sobrina fue un hecho que me liberó y me regalo cordura e ingenuidad. Verla a ella sonriendo, saltando y jugando con esa mirada pícara entre pastos y juegos de plaza me purificó. No podia escribir, actualizar, no sabia que, no tenia tiempo de. Gracias a ella ahora sí. El fin de semana estuve en viña, y recordé un post que escribí sobre esta ciudad y lo especial de ella en Marzo. Justo hace un año, y en mis comienzos de escritor. Me leo distinto ahora, la mano va cambiando. Como siento que fue especial, me puse más nostálgico que el Carlos Casely en matinal y examiné la memoria de este blog. Mis comienzos, sobre que escribía, pa` adonde iba la micro es el cuento. Aqui les va uno, de a poco iré escarbando más. Viña esta triste.

Escrito: Martes 1ero de Marzo del 2005.

------------O---------------

Hoy me dió risa un caballero que estaba junto a mi en los columpios. Un señor de edad junto a sus dos nietos (5 años, niño 8 años). El caballero se notaba que no tenía paciencia. Era la copia exacta del Mamo Contreras (puta q cague al viejo).

Primera escena. Su nieta corriendo se cae y llora. El sentado en el banco la reta y la conmina a acercarse. Ni se levanta el viejo weon escuchando música de su personal. Resultado: Herida en la pierna. Segunda escena. La nieta se balancea feliz en el columpio. Al notar, el caballero, que debia empujarla todo el rato le trata de enseñar militarizadamente las posiciones correctas para echarse vuelo. Le toma las piernas, y "estira arriba"! "encoge abajo"! haciendo bruscamente la posición con las delgadas piernas de la niña. Ella a su vez herida clamaba que no queria más. El debía enseñar a toda costa. Tercera Escena. Bajo ninguna muestra de cariño, les comenta que podrian ir a tomarse un helado. Saca bruscamente a la niña del columpio y comenta mirándolos: trajeron plata?. Plop. No entiendo. Yo por mi lado, seguia absorviendo a esa miniatura que me enseñaba de la vida, de la espontaneidad, de la pureza y la inocencia. Los adultos somos una lata. Y más encima, vacía. La idea de estar acá es tratar de llenarla. Me saco el verde sombrero ante ustedes. Gracias a todos. Así dan ganas de volver a escribir. Feliz Cumpleaños Sombrero Verde. Y no puedo dejar de lado el cliché: "Que cumplas hartos más"...

27 comentarios:

pomelo dijo...

Feliz cumple galo, por este primer año blogger...
es loco cuando uno cumple un año y se relee desde los inicios...uno se da cuenta como se avanza, como no estamos en el mismo lugar aunque nos sintamos iguales...

Me alegro que tan crequita tuyo tengas una fuente de purificacion, de inspiracion, que permita liberarnos de vez en cuando de tanta adultez.

besos y abrazos para ti y tu preciosa sobrinita!
Feliz cumple, sombrero verde!

diego dijo...

bkn q tengas esa sensibilidad ya eres toda una madre...jajaja.
Hablando en serio ahora felicitaciones por tu año de bloggero y sigue disfrutando a tu sobrina, pq las alegrias q te puede dar un niño no te las da nadie o no walo?

Cerámicas dijo...

Un gran abrazo Galo, me han gustado mucho tus notas, y tu música puf, ni hablar. Gracias por este año. Aunque yo soy nueva en esto, espero llegar al año también.
Tengo mucha seguridad que tendrás muchos años de bloggero.
Felicitaciones again!!
(Que pena los niñitos aquellos que tienen que soportar a ese viejo que los trata mal, sus padres sabrán??)

Loreto dijo...

feliz año... y besos, hace tiempo que no pasaba por acá.

Anónimo dijo...

El viejo aquel no es que se parecìa al Mamo Contreras, era el mismisimo en persona! Si el que està en cana es un clon! Disfruta con tu sobrina pero evita encontrarte con tipos siniestros como el viejo aquel!

chica canifru dijo...

Después de pasar casi,casi un mes sin verla,hoy todo a cambiado.
Me volvió la calma,volvió la alegria,volvió mi vida.
Puedes entender todo esto como tío,demas.
Y por suerte,los niños se acostumbran a sus parientes,lo digo por el viejo y sus nietos,no por tu pobre sobrina.
Ah!
feliz
cumpleaños
sombrero
verde.

Pau dijo...

Pues feliz cumpleaños!!
Se va notando el cambio mientras va pasando el tiempo... eso es innegable.
Espero sigas escribiendo,
saludos.

Fjeno dijo...

Hola ^^

Es puro código para la plantilla...
te agrego a mis F/F de mi blog jajaja, espero hagas lo mismo ;)

Mandame un mail a fjeno@msn.com y te mando un explicativo para hacer lo mismo en tu blog...

Saludos, buen blog...
Bye's

Claudia Corazón Feliz dijo...

Te veo con la baba colgando hablando de tu sobrina. Puta la cagó que exquisita!

Feliz cumple John Malcovich!!!

Fernando dijo...

Te mando un saludo, te estoy empezando a leer.

LaRomané dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS BLOGUERO!!!!!

Que sigas igual de ingenioso y simpático...esperamos mucho más de esas neuronillas que pueblan tu cabeza...jajaj

Besitos y un fuerte abrazo

PD: cuando nos juntamos a carretear???

Anónimo dijo...

....he visto el brillo en tus ojitos cuando me hablas de tu sobrina....y siento lo mismo que tu cuando estoy con la mia.....es que quien se resiste a un "gualo" o a una "allea"??(como me dice mi sobrina).....nadie!!!....
TQM
TU NIÑA

PD:Y cuidese!! mira que no te quiero encontrar resfriado si voy.

Anónimo dijo...

AH! Y FELIZ CUMPLE POR SU BLOG.... QUE CUMPLA MUCHOS MAS!!

Marie♥ dijo...

hola...despues de tantos escritos y demases no podia faltar yo...que weno que tu blog ya lleve su tiempo...yo como que me estoy aburriendo cualquier dia lo cierro
weno...preciosa tu sobrinita otros dia nos estamos visitando...xao!!

kany dijo...

galooooooo
feliz cumpleblog...te echo de menos
besos

Pablillous dijo...

feliz cumpleblog

este post estuvo emocionante lo de tu sobrina relmente me llego..

abrazos

Yegua Viciosa dijo...

Colega, le mande un correo pa ir a la fiesta del pueblo, no te quisimos llamar porque pensamos que estabas “Destruido”…

Cómo estamos pal sábado?

Besos.

Mauro V 2.0 dijo...

No Clouds, No Rain, No Pain... Thank God!!!!

Hola, pucha, sé que soy un desconsiderado en no haberte escrito más seguido, pero de repente se me escapan las pulgas de la jaula, y no alzanzé hacerlo en el anterior post.

Ahora, cumplir un año de blog, imagino que pocos pueden decir lo mismo, sumándole que veo que tán concurrido lugar (como el de Ud.) lo ponen como una persona interesante de conocer, cosa que personalmente, puedo afirmar de su persona. Ahora, ¿Irá al asado blogger? Espero que si, para que hablemos más y tomemos un vino excelente para la tarde que se viene.


Saludos, claramente, escribiré más seguido.

Mauro.

propenso dijo...

Un año, impresionante lo que este mundo nos da, no dudes en creer que se vendran 1 mas, 2 o 3, arriba los blogs, y siempre a la vanguardia.

En verdad no hay nada mas entrete q ver lo que escribias hace unos meses, y es impresionante ver los cambios.

Saludos desde la australidad de esta U...

Jaime Ceresa® dijo...

Un año de blog..ufffff..eso es tiempo...el mio va pa los 6 meses...que va..6 meses pasan volando..en agosto enciendo velas.

Mauro V 2.0 dijo...

Bueno, aquí esta el enlace pedido. En todo caso, estaba en página publicado. Aqui se la dejó:

http://s41.yousendit.com/d.aspx?id=3B9C8EQ0BK0CC1IU8T647OJR2T

Saludos. Cuidate y nos vemos en el asado.

Mauro.

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Galo, siempre es un deleite pasar por acá, logras contagiar las ganas que traes.

te felicito, Señor Sombrero.

Te quedó bakán el banner de título.

¿como va Sombrero Blanco?

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Galo!!
he descubierto Sombrero Rojo... lástima que la conexión en la ofi sea tan lenta, entraré desde mi casa...

Felicitaciones y gracias por compartir tus creaciones.

Nos vemos.

coterivera dijo...

Me encanta la vida
me encanta jugar
sacar esa niña q suelo llevar

eso me lo devolvió mi sobrina q es kmo mi hija
la amo la adoro
los niños nos devuelven todo lo lindo q vamos perdiendo en el camino
saludos

Fab Llanos dijo...

Increible!!! Parece que lo echaba de menos, mijo!. Super bueno. De verdad que me encantó. Y su aniversario blogero merece una cuantas birras de celebración. Recuerdo el primer post que te leí: el de la micro. Me encandiló tu sentido del humor: los adultos no son aburridos en su mayoría: sólo se olvidan de cómo pasarlo bien.... en su mayoría.
Un abrazo apachurrao.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Felicidades por el primer año de tu blog, y que sean muchos más!!

SERGINHO® dijo...

feliz cumple sombrero¡¡¡

y por supuesto k sean muchos mas¡

un abrazo