martes, febrero 14, 2006

Ando falta de saxo...

Asi es, ando falta de saxo. Lean bien, no se confundan. Aunque sepan o no lo sepan, o simplemente no les interesa, amo la música. Desde chico que me ha gustado cantar, tararear, imitar una guitarra o seguir el ritmo con mis pies. Creo que tengo buen oido y he pasado por muchos grupos y estilos musicales. Metallica, Bob Marley (reggae), cumbias (si, cumbias), Rock 80ero, Hiphop, Jazz, Folklore, etc. Nunca he sido de esos que nacieron escuchando metal y mueren escuchando metal. Disfruto todo tipo de música, menos Hardcore, Punk y Pop (onda Avril, Miranda, etc). Mientras sean buenos músicos I like it. Pero este último tiempo he estado super Jazzero, Pink Flonero y MrBunglero. Desde que salí de la U o antes, me puse como meta comprarme un saxofón (alto) cuando juntara algo de plata, y ahora puede darse. Mi amigo Yves (Jeannaté, para algunas) viaja a la ciudad de Don Chanchisco (Miami) y le tengo encargado este instrumento. Ojala encuentre algo bueno. Yo sé que es dificil aprender, pero no imposible. John Coltrane aprendió a tocar a los treinta ( practicaba eso si 12 hrs diarias, ni comía jeje) y ahora es un maestro. Siempre he querido sentir esa fusión mística que se produce entre el músico y su instrumento. Cerrar los ojos y sentir que tu saxo es una extensión de tu cuerpo. Que fluye dentro de tí. Increible.

Estoy super motivado y voy a poner todas mis ganas, en un principio puede ser frustrante ya que estas dos meses y ni te sale una nota... pero con dedicación y tiempo algo saldrá. Les voy a dejar un tema y unas frases de lujo sobre la música, que representan muy bien lo que pienso sobre ella. Un abrazo en Mi bemol. == Citas == "La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía." Beethoven "La música es la ciencia del orden, y eleva a todas las almas hacia lo bueno, lo justo y lo bello. Debe ser para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo." Platón "El hombre que no tiene música en sí y a quien no conmueve el acorde de los sonidos armoniosos, es capaz de toda clase de traiciones, de estratagemas y depravaciones." Schopenhauer "El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos." Oscar Wilde "En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad." Schopenhauer Los que quieran saber más de Jazz y los grandes músicos que rodean este estilo, en mi sidebar tengo links de grandes exponentes del Jazz y también links de radios del mundo on-line. Acá los dejo con un tema de Miles Davis, Charlie Parker, Cannonball Adderly, Dizzy Gillespie, Art Blakey y Charlie Mingus titulado "TOYS". Echese para atrás de su asiento y disfrute. Powered by Castpost

UPDATE: Blogeros, es de mi total agrado contarles sobre el nacimiento de Benjamin Gonzalez Capetillo, el gran hijo de mi y nuestro amigo CHOKA (humano, hombre, viñamarino, publicista y ahora papá). Lunes 13 de febrero en la mañana. Esta de más contarles lo feliz que el se encuentra y la alegria que siento por esa hermosa pareja, porfa, dejenle unas bonitas palabras en su blog! Grande Choka!!! == http://chokapic.blogspot.com ==

31 comentarios:

Pau dijo...

Hoy también me callo, porque tampoco tengo respuestas.

chica canifru dijo...

Ojala puedas comprartelo.Aunque aun creo que te hace falta mas sensibilidad.
Estamos esperando la despedida de propenso.
Con con solo nos cobijo para el sueño,el resto del tiempo estabamos en Valpo.
Chao este.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Oye agilao, cómo te le ocurre llamarme a las 3 am?

Jajaja, sorry, no escuché el fono porque estaba en la terraza. Nos quedamos hasta las 5 y media!
Yao los beimos.

Nulo dijo...

heee no te voi a mentir

eso de " Que nos amemos los unos a los otros.", te salio bastante gay te dire...

y bueno el jazz no me gusta para nada, no es un ritmo q tenga asimilado, cumbia mm seria la cumabia de "la sonora", las de año nuevo, esas son wuenas... lo demas nada de nada

pd.- juegate la personal, no te keda otra...

El baron rojo dijo...

Leí rápido el título del post y me dije, ya estamos...

Tampoco es el jazz de mis favoritos pero para una tarde tranquila me vale.

Saludos desde España.

SERGINHO® dijo...

yo tuve un saxo en mi mano¡¡¡
y claro igual pase un mes y medio.. y algunos ruidos salian...

poco tiempo.. asi k baje los brazos.. pero las ganas de tocar aun las tengo.. y al saxo le sumo la bateria que igual quiero aprender... y claramente.. pa`tocar jazz....

y cuando uno ve tocar se ve muy facil ahhh...

jajaja k pretencioso¡¡ ...

no hay nada con el jazz.. una brazo¡

LaRomané dijo...

Para ti es el saxo...para mi la traversa (a la flauta me refiero...jajaj)

Que tiene de gay, amarse los unos a los otros? ah?
Eso no te hace gay, lo demás sip..jajajaj

BEsitos
x0x0x0x
LaROmané

Cerámicas dijo...

Que genial, te apollo hundred % en la compra de ese hermoso instrumento..., los adoro, suenan perfecto, y para mí, son un excelente arma para seducir a cualquier woman. Para que decir el jazz, la LLEVA con mayúscula. Un abrazo musical para tí. Bye

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

a mi me gusta la pachanga, Galo, pero el saxo tiene un magnetismo especial.

Con tesón, lee bien, Tesón, lo puedes lograr.

veo que te vista el Barón, desde España, es entretenido su blog, aunque tiene menos vistas que yo...

coterivera dijo...

nuu, imposible vivir sin música
es la máxima expresión del alma

saludos

Mikamy dijo...

No te imagino escuchando cumbia y después Metallica o Rata blanca jajaja

Aaaamm..¿que tiene de malo morir escuchando metal xD?

Ojalá te resulte lo del saxo..yo, a pesar que me fascina escuchar música, tengo cero habilidades musicales =(

¡un abrazo!

Mikamy

Yegua Viciosa dijo...

Oiga colega,
Nada es imposible si se hace con pasión, déle duro al saxo
Siempre hay tiempo para aprender.

Te perdiste el paseo en el Pitufomovil al son de Chica Eléctrica!!!
Cachai que las 3 am es un poco tarde???

Pa la próxima no se corra.

Clik, un beso.

chica canifru dijo...

Jajajaja.
Ahora es antonio bellet 100,todos los copetes 2x1,desde las 6 de la tarde.
Espero propinas suculentas.(si tenis plata pal saxo,como no para propinas)

burtonbk dijo...

Buena suerte con el saxo, tengo una amiga que tenía de pareja un tipo muy muy feo que lo único bueno que tenía eran las piernas y que tocaba el saxo como los dioses, he ahí su gracia
salu2

Photography dijo...

nice blog. just passing by. thanks.

RIPNE dijo...

Cómo llegaste al blog??? Gracias por tu coment en "los futboleros". La muni no puede entrometerse en el tema Dep.Concepción pues también le deben plata.
En fin, Bob Marley maestro. Que bueno que hay gente en Chile que todavía reconoce que crecimos y rayamos con Bob Marley alguna vez sin aludir al paralelo pelotudo de la marihuana o la tontera con los rastas y su pelo. Cuanta memoria emotiva se me viene con sus discos.
Un abrazo.
Ya nos leemos.

burtonbk dijo...

Ja, otro beso orgásmico para ti

racarrás dijo...

uh.
charlie parker.
uh.
una delicia.

Päblo dijo...

Oh, q bn lo del saxo. Ojallah te resulte
Mi sueño frustrado es aprender a tocar saxo para poder tocar una cancion especificamente en saxo, cuyo nombre por cierto desconozco xD.
Bue, grax por pasar por mi blog xD
Te estare leyendo
Szia

Pablillous dijo...

ojala yo tuviera algun talento musical...


felicitaciones a Choca!

abrazos

Julianne Moore dijo...

seguro que se lo va a terminar comprando!!..por segun sus palabras le lleva la pasion por el instrumento !!

mi viejo tiene uno electrico y suena la raja igual ( a modo de dato)

saluditos y siyuleiters!

escorpiona dijo...

Holas, primera vez en tu blog, suerte con lo del saxo, "querer es poder".
Un rayo de sol desde el norte verde

Rodrigo dijo...

saludos Galop...ya estoy de vuelta...que buena lo de la música...si estas por Santiago te puedo presentar a un amigo que es profe de saxo...a mi también me gusta la música y confío e que se puede aprender de "adulto"...

saludos afectuosos....

Anónimo dijo...

...pucha mi niño lo siento por lo del saxo...pero ahorre harto nomás y pronto lo va a poder tener en sus manos.....nos vemos el fin de semana...si no...voy yo y me preparas otra cena como la del martes....jejeje…..besitos, besitos!!.

TQM
Andrea

pomelo dijo...

bonito instrumento. siempre soñe con tocarlo, pero la musica no se me da.
tengo un vecino que esta aprendiendo a tocar saxo, no lo conozco, pero le agradezco esa musiquilla que no empieza ni termina, que solo son acordes al viento y que van llenando las tardes del verano.
abrazo.

Natho47 dijo...

Falto de Saxo,genial la introducciòn.Suerte

chica canifru dijo...

Cuente mas poh,¿aun falta de saxo?,espero que te resulte.
Estoy sin pega.

Pato.M. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pato.M. dijo...

Es que el jazz es lo mejor... Mientras más escucho, mi oído más se educa y encuentro sonidos, ritmos y combinaciones nuevas. De lujo.

Roberto Arancibia dijo...

Just do it.
Aquí hay piano, bajo descabezado y una gibson epiphone.
tráigalo no más,
(Cuando suene algo eso sí).

Jean Naté? me he reido como loco.

SuSo dijo...

Sin música la vida seria un error...

Friedrich Nietzsche