viernes, octubre 21, 2005

Tolerantemente madres...

Suelen parecer una madre cualquiera , pero no lo son. Son mujeres modernas, sicóticas, aprensivas y claustrofóbicas. Pero buenas madres. Son mujeres que pasan 9 horas al día subidas en el auto. Desde ir a dejar a Francisco (jose) al colegio, pasar al "super", gimnasio, hasta llevar a la abuela al médico. La mayoría de los niños que fueron al casting el dia de ayer eran hijos de descendencia directa de este nicho femenino. Nico! Limpiate la boca! Sonrie pó! Nico, arreglate l.... ... Señora... El que da las instrucciones aqui soy yo, por favor. O el niño mira a la cámara o la mira a usted. (o a tí, dependiendo del caso que sea rica). Ok, perdón! Me voy! (Sin antes susurrarle a Nico por última vez: "Peinate" y haciendo el gesto con la mano). Pero Nico no llega sólo. No señor. Son cuatro, 4 hermanos más, en orden de mayor a menor: 12 años, 10, 8, 6 y 3. Waw, vestidos de colegio caro, son cabros avispados, achorados, con una gran personalidad... e inquietos. Cuanto casting haya, la madre esta ahi con sus crios. con tal de verlos en TV y enorgullecerse ante sus amigas. La plata irá a la "cuenta corriente de Joaquincito". Dicen por ahi. Pero no so malas madres, son ultra preocupadas de sus hijos, dan en el gusto en casi todo y se preocupa de la educación, higiene, pubertad, justificativos, desayuno, peleas, colaciones, probemas sentimentales, etc. de los niños. el marido pasa a segundo plano y algunos sufre el conocido y peligroso " mal de la lagartija". En fin, no se porque chucha me puse a escribir de esto, mis dedos corren presurosos sobre el teclado, haciendo un sonido hipnotizante. Fue lo que pude observar después de un cotidiano día de trabajo. Me gusta analizar a la gente, tratar de descubrir lo que sienten, experimentan y desean. Sus gestos, movimientos, miradas, palabras. Recae en más conocimiento de las personas y las masas y a la vez conduce a mayor TOLERANCIA. Hablando de tolerancia y "siguiendo el tema", pienso que ser tolerante puede radicar en que cada uno de nosotros tiene una "burbuja lógica" qu rodea nuestra mente. Para uno pueden estar erradas o encontrar estupidas las ideas, comentarios, pensamientos u opiniones de otra persona. Pero puede ser que que para él sea algo cierto o lógico, o sea, para su lógica puede ser correcta. Y si analizamos y vemos sus puntos de vista (o PNI, positivo, negativo e interesante, proximamente extenderé este tema) puede ser que rescatemos buenas ideas, que aportan y dan otro sentido a la comunicación. O sea no hay q segarse altiro. Ojala me hayan entendido (porque ni yo me entendi, debe ser la hora). Bueno, en que iba... Ahh! verdad, Esas si que son viejas ricas!.

20 comentarios:

kof dijo...

heee... cuatico las viejas ricas ricas que llevan a sus bebes al casting, son una cosa. y el rollo de los pendejos otra. por los últimos, BIEN!! tienen fama asegurada .... !!! y por las viejas, se lás comerá el marido?... si descubres que no, llamame!!!

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

habrá alguna foto de vieja rica que subir?

digo, para poder opinar algo.

Suerte la tuya poder ver gente, lo que es yo estoy, literalmente, en la punta del cerro.

propenso dijo...

No soportaria una madre asi, da lo mismo son ricas total es tu madre, pero putas que seria chato tener una madre asi, con suerte soporto a la mia que se mete lo justo y necesario en mi vida.

Distemper dijo...

Hay cosas que admiro (hablo en serio) y una de esas es la capacidad de tolerar. Me encantaría ser como tú en ese aspecto. Cuando me topo con mujeres así -está lleno de ellas- comienzo de inmediato a odiar, a sentir cóno la úlcera me sube por el esófago, a despreciar. Y al final es gente haciendo su vida como mejor sabe hacerlo, ¿quién es uno para dictar cátedra?

Bien por ti, muchos saludos.-

Chanta TV dijo...

Galob,...jajaja...te apoyo 100%, es muy dificil trabajar con estos monstruitos del casting...algunos incluso parecen profesionales del tema....pero lo mejor es una Mamita rica!!...imposible que no te distriga.
saludos y gracias por linkearme, hoy escribe algo divertidisimo.

Gigi dijo...

Tu siempre irradiando buena onda !!, me encanta eso, lo admiro muchísimo.
Yo creo que nadie nos enseñó a ser Madres y hacemos lo que mejor podermos, además con esas edades de niños (y esa cantidad, valor!!!), creo que es una decisión mancomunada entre mamá y niños ésto de ir a castings, y aunque se pinte de histérica a la mujer, esta con ellos y eso es lo que importa.
Suerte y muchos saludos,

AKS dijo...

Ja, ja, ja... q buen remate del texto.

Lo único que le reprocho a esa clase de madres, es la falta de creatividad al ponerle nombre a sus críos: Nico, Matías, Ignacio; o Pía y Maca si son mujeres...

Pero, claro, todo es más torerable si se trata de una mamá rica... es es el mensaje de tu post. Creo yo.

O no?

sunia dijo...

la mano que mueve al mundo es la mano que mece la cuna...

Claudia Corazón Feliz dijo...

De verdad eres irreverente. Súper buena la mirada a esas madres, casi una fotografía sociológica.
Un abrazo.

Pau dijo...

Lo que sucede justo antes del momento en que tu cámara capta el instante es una síntesis de muchas cosas. Hay emoción, hay una historia... una vida.
El que te detengas a ver más allá lo encuentro genial.
Saludos.

Francisca Westphal dijo...

espero no convertirme en una de esas viejas neuróticas... rica sí pero insoportable NO!!!!!!!!

Pablillous dijo...

que obervador eres! igual yo cacho que esas mamas estan en vias de extincion no?


abrazos

SERGINHO® dijo...

mmmm que observador ud. sr.

y que paciencia¡¡ la cago..

nos leemos.. cuidate¡

Fab Llanos dijo...

seguro que si las vidas de estas mujeres son:gimansio, dietas, hijos varios, amigas y por ultimo, marido (lo que no necesariamente quiera decir "vida sexual"), por supuesto serán unas neuróticas. Pero a los hombres les gustas estas minas pa mirarlas.... porque pa vivir..... psssssssssss.
Muy bueno el post.

pomelo dijo...

jajajajajajaja. excelente!!!!
bueh, que puedo decir... no me gustan esas minas neuroticas, pero, que mujer no se vuelve loca con 4 cabros chicos y un marido, mas encima tenis que mantenerte guapa, preocuparte de la abuela, ir al super, llevar a los niños al medico, al dentista, etc etc etc.
yo tambien seria una neurotica, si tuviera un training asi.
Es facil mirar de lejos y decir, pssss la mina loca, pero hay que tener cojones pa estar en sus zapatos y no volverse loca.
besos galobcito!!!

chica canifru dijo...

Tengo mi hija de 7 años,la cabra no es na rubia,como la tia o la madre,pelo negro y blanca.
Soy madre de una hija de 7 años y espero y toco madera jamas ser asi,seria vomitivo,creo que jamas podria ser asi,no de resentida social,de eso no tengo,no soy tan care raja,si no porque yo no puedo ser asi.
Total se puede ser rica sin ser como ellas...

Marlencita... conquistando el universo dijo...

chuuuuuuu... yo mejor no opino "musho" llegará el día en que sea madre, quién sabe como chucha voy a ser... en fin, si me agüeono me avisai!!!
Hartos besos....
(tay harto regio "rucio"

Pablillous dijo...

ya estoy de vuelta en miami..gracias por la vsita..

abrazos

Lo de Verdad dijo...

aquel mundo de los casting y de aquellas madres... uff... debe ser aterrador.... mi sobrina pequenia siempre ha sido mucho mas que bella y con ene personalidad. la llevaron a casting cuando pequenia pero ella NO QUERIA DESFILAR. por suerte la escucharon a mi ninia.. es una tortura...

Marlencita... conquistando el universo dijo...

oye gallo y cuando viene la actualizada???
chhhssss
tay harto flojo!!!
M