sábado, octubre 01, 2005

Estímulos

Durante nuestra vida, y en el día a día, estamos expuestos a millones de estímulos sonoros tales como: el ruido de un motor prendiendo, las micros, bocinas, el canto de pajaros, el despertador, la tele despues de las 4 am, un portazo, la musiquilla del celular, los hielos cayendo en el vaso, el metro acercándose, el microondas funcionando, una construcción, las risotadas del vecino, perros ladrando, la juguera, la cadena del WC, el Pc encendiendo, el chasquido de un fósforo haciendo combustión, la pipa de agua consumiendo, peos varios, la radio mal sintonizada, las monedas en tu bolsillo, la tiza sobre la pizarra, el grito ahogado de las gaviotas, la alarma de un auto, el click del mouse, los dedos veloces sobre el teclado, abriendo una lata de cerveza, el timbre de una micro, el llanto de un bebé, la llave dentro del cerrojo, cerrando un tupperware, una botella cayendo a un basurero de metal, el ruido de un regalo abriéndose, dados cayendo sobre la mesa, afilando un cuchillo, los gemidos del acto amatorio, la cafetera, unas tijeras cortando papel, las campanas de una iglesia, un choque vehicular, la estúpida musiquilla de un supermercado, un fax vomitando hojas, la caja registradora, apagando la impresora, una maquina haciendo café, la puerta de un ascensor abriéndose, quebrando un huevo, las brasas ardiendo en la chimenea, un plato quebrándose, la lavadora a full, descorchando un vino, rayando queso, el aire acondicionado sobre tu cabeza, un avión sobrevolando la ciudad, una aspiradora funcionando, retrocediendo un cassete o friendo un bistec... pero nada, NADA, se compara al sonido de las olas rebotando una y otra vez sobre la arena, yendo y viniendo arrítmicamente, bajando y subiendo los decibeles, de manera hipnotizadora, produciéndome una catársis liberadora que estaba pidiendo hace rato. Puta que lo echaba de menos.

19 comentarios:

Pablillous dijo...

como me lees la mente!
una cosa que yo extraño estando aqui, es un mar de verdad, con olas de verdad, con olor a mar de verdad...

coterivera dijo...

sip,
yo coquimbana de corazón, santiaguina de profesión
¡¡¡kmo echo de menos las olas!!
el estallido contra las rocas, el eterno sonido nocturno de ellas, el ir y venir...
el mar es algo espectacular.

SERGINHO® dijo...

lei y me detenia en cada sonido que describias.. hasta que llege al final.. y claro que tienes razon.. ese ruido es genial...

te puedo aportar con otro "ruido", pa`los que estamos lejos de casa.. escuchar la voz de vieja...

cuidate¡

Pau dijo...

Increible tu post... muy cierto aquello del sonido del mar. Ruido que por lo demás fácilmente nos lleva a otros mundos, lejos de éste.
Me detuve eso sí a pensar en aquellos que viven en un mundo de silencio...mmm.
Saludos.

Lo de Verdad dijo...

si... el sonido del mar... es... tal como dices tu HIPNOTIZANTE. y hay otro sonido que tambien provoca eso. EL SILENCIO.

Unknown dijo...

Al igual que "pau" me pasó que no pude dejar de preguntarme por la gente sorda... y de ahí se me abrió la mente para pensar en todo aquello que podemos hacer los que tenemos nuestros cinco sentidos bien puestos, mientras hay quienes ni siquiera pueden ver o apreciar un blog tan bueno como el tuyo...

¿Justo o injusto?... es así no más pues...

Y el mar... mmm... simplemente precioso e inconmesurable...

Pablillous dijo...

gracias por pasar!

abrazos

Fab Llanos dijo...

es que el pacçifico es lo mejor. El oleaje contra las olas y el aroma a espuma, a mar, el rocío sdalado en tu cara. eso me falta. El mediterraneo es casi siempre tan calmo.... Y ese azul. Hasta las gaviotas suenan más nítidas en nuestra tierra

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Cambio el sonido de las olas, por un simple Hola de mis amigos, que extraño mucho a la distancia.

mili dijo...

siiii...el sonido del mal es top...sobretodo una tarde de invierno, en una terraza con una taza de café. Eso para los oidos...para la vista, nada más hipnotizante que admirar una fogata.

Voikot dijo...

GUAAAAAAAAAAAAAA... me cagaste!!! estaba embalado, leyendo cada vez más rápido y llegué al final y aaaaaaaaaaah el relajo, que jevy como me engrupo, si ese es el mejor sonido de todos, que te pesca y te deja solo en la inmensidad de la nada sin saber del mundo.

kany dijo...

por fin nos vemos.Cachai lo del miercoles,verdad?
besos

propenso dijo...

Jajaja veo que te encanta eso de enumerar weas, por lo menos en mi colegio el ruido que mas escucho son los sonoros peos que compartimos entre amigos, cada uno con un sentido de tarsfondo, no es el peo, es lo que lleva dentro, desde un:

_"hola, rianse por favor"
_"porque no se huelen esto mejor cabro cu..."

El magnifico arte de interpretar los sonidos, especificamente los peos.

Louis Cyphre dijo...

Ay que me dio sed con lo de los hielos sonando en el vaso..........

Menos mal que estaba con Marcelita....

Pablillous dijo...

Guañaño me parece la forma mas divertida de llamar al....guañaño..

he he

Francisca Westphal dijo...

me emocioné cuando llegué al final de tu post, el sonido de las olas de mar, su olor, lo echo mas de menos... y soy vinhamarina también asi es que te tendré dentro de mis listas...

pomelo dijo...

un mundo de sonidos comunes, recuerdos comunes.
cosas que hacemos diariamente, en las que no reparamos, hasta que un unico sonido, el mas querido de todos, nos hace recordar lo que olvidamos.
los ruidos de las ciudades y sus enjambres no serian recordados si no fueran por las olas que cantan sobre la arena.
(y eso que a mi el mar no me gusta mucho. prefiero el sonido del viento en la cordillera, que susurra despacito secretos a mis oidos. otros sonidos, la misma sensacion)
besos, mi galobcito!

Anónimo dijo...

Psicologia es con P... del latín Psyche que significa alma...

Saludos

rmoaldrs

garta dijo...

estimulos sedantes o energizantes
nada mejor