martes, junio 28, 2005

Ser como el águila...

El siguiente texto lo encontre por ahi, es sobre nuestra capacidad de poder cambiar, de renovarnos y crear un nuevo yo mas poderoso e íntegro. El cambio depende de cada uno. Renovación El águila es una de las aves de mayor longevidad. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, en su cuarta década tiene que tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años, ya sus uñas se volvieron tan largas y flexibles que no puede sujetar a las presas de las cuales se alimenta. El pico alargado y en punta, se curva demasiado y ya no le sirve. Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas en función del gran tamaño de sus plumas, y para entonces, volar se vuelve tan difícil! Entonces, tiene sólo dos alternativas: Dejarse estar y morir... o enfrentar un doloroso proceso de renovación que le llevará aproximadamente 150 días. Ese proceso consiste en volar a lo alto de una montaña y recogerse en un nido, próximo a un paredón donde ella no necesita volar y se siente más protegida. Entonces, una vez encontrado el lugar adecuado, el águila comienza a golpear la roca con el pico.......... ¡hasta arrancarlo! Luego espera que le nazca un nuevo pico con el cual podrá arrancar sus viejas uñas inservibles. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, ella desprende una a una, sus viejas y sobrecrecidas plumas. Y recién después de todos esos largos y dolorosos cinco meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir otros 30 años más. En nuestra vida también nos toca sufrir procesos de reconversión. Tenemos que resguardarnos por algún tiempo, meditar largamente y someternos a grandes sacrificios de desprendimiento, para desarrollar los cambios de modo semejante al del águila, para ser capaces luego, de recomenzar nuestra vida con nuevos bríos y esperanzas. Durante ese tiempo nos deshacemos de pesados recuerdos, remordimientos o culpas, malos hábitos, costumbres o tradiciones y prejuicios que nos causaban dolor y no nos dejaban vivir ni permitían surgir nuevos valores, ni que aprendiéramos todo lo que es útil para los nuevos tiempos, ni mucho menos volar. Anónimo. Solamente siendo libres del peso del pasado, podremos aprovechar el valioso resultado que una renovación siempre nos trae.

2 comentarios:

pomelo dijo...

como siempre mi galob, me robas sonrisas al pasar por aqui. putas que lindo tu post, la naturaleza es un mismo camino para todos los seres vivos.
Lo que mas me gusto es eso de decidir: dejarse estar o renovarse, aunque lo ultimo implique deshacerse dolorosamente de lo que ya no nos sirve.
Estoy terminando mi renovacion que por cierto tambien fue una decision dolorosa.
Me encanta pasar por aqui y leerte.
un tremendo beso y abrazo!

yo dijo...

Hola,

Hacía mucho que no te visitaba. Lo del águila es un power point top (que incluye el texto) lo perdí cuando se murió el dicos duro del pc, pero si lo encuntro te lo envío, o si lo buscas en san google, maybe lo encuntres y lo puedas mandar a gente. saludos
katina