A Principios de la década del 40, el club Argentino River Plate formó unos de los mejores equipos de fútbol de todos los tiempos.
"Unos entran, otros salen, todos suben, todos bajan" explicaba su DT. En rotación permanente, los jugadores cambiaban de puesto entre sí, los defensores atacaban, los atacantes defendían. En el pizarrón y en la cancha, el esquema táctico de este equipo estaba lejos de ser un 4-4-2 o un 4-3-3, sino, era un 1-10. Aunque todos hacian de todo, en aquel River sobresalía la linea delantera. Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau solo estuvieron juntos en dieciocho partidos, pero hicieron historia y siguen dando de que hablar. Los cinco jugaban a ciegas, entendiéndose por sílbidos: silbando inventaban caminos en la cancha y silbando llamaban a la pelota, que como perrito regalón los seguía sin perderse.
El público bautizó con el nombre de La Maquina a aquel legendario equipo, por la precisión de sus jugadas. Sin embargo, nada tenían que ver con la frialdad mécanica esos atacantes que gozaban jugando y de tanto disfrutar se olvidaban de patear al arco. Más justa era la hinchada cuando los llamaba Caballeros de la Angustia, porque estos tipos hacian sudar la gota gorda a sus devotos antes de brindarles el alivio del gol.
jueves, junio 22, 2006
LA MAQUINA
Dicho por
Sombreroverde
a las
5:19:00 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Galo:
No pude leer.
Un beso.
Abrazo.
Baja el precio.
jaja.
Besos!
Buen libro..!
Galo buen relato, me gustó lo de los silbidos
salu2
Hola, Rucio lindo!
Te dejo un abrazo...no estoy ni ahí co los clubes de fútbol pero no me pierdo los pasrtidos del mundial..puta que hab´ría sido feliz si los mexicanos le hubieran dado la PLR a los argentinos...nda personal...jajjaa
Cariños
x0x0x0x
LaRomané
Hola, tampoco me interesa el futbol, pero igual estuvo bueno tu post.
Hace tiempo no pasaba por acá.
te mando un saludo.
Bye
En la máquina no estaba Walter Gómez también "el domingo nadie come por ver a walter Gómez", ah?
Publicar un comentario