lunes, diciembre 26, 2005

Tirano Rex y la caminata mística

UPDATE: Cabros, cabras, ovejas y animales en general... Ya sé y me siento mal por dejar tirado este tan lindo blog. La furiosa lo unico que hace es webiarme para que me actualice, está bien. Pero la dura este año comenzó en 5ta. Full pega, mis ojos estan morados, mi piel esta cada vez más blanca por no ver el sol y mi espalda sufre por estar sentado todo el día. (y a veces toda la noche). Si no fuera porque me voy en cleta delacasaalapegaydelapegaalacasa, sería un ente amorfo. Deseo escribir, tengo miles de webadas pero necesitan tiempo, dedicación, concentración, y un montón de estupideces más. Talvés no actualice hoy, ni mañana, pero algún día, SI, algún día cuando la chicha canifrú (chica, perdón) no me obligue a carretear, cuando a mi jefe se le pare la cuchara y cuando baje el flujo de pega... escribiré. Onda próxima semana no paso. se los prometo. Un abrazo a todos...!! (para e webiar oh clau!) ___________________________ Fin de semana navideño. En viña con la familia. Pa que mas piola. Me tome 2 rones en todo el fin de semana! (una gracia). Disfrutando de mis sobrinos, quienes fueron los grandes afortunados en esta fiesta. La cagaron para tener regalos los cabros malcriados, uno con cuea la polera y la toalla de la madrina (muy agradecido) y un traje de baño, yo creo que no hay nadie que me pueda negar que alguna vez en una pascua no le hayan regalado un traje de baño. Clásico. Pero bueno, lo importante era compartir y hacer un autoanálisis de como fue el año 2005 que se nos va. Chequeado y contento, nada que alegar. Bueno dejando de lado villancicos y cartas navideñas, ayer Domingo, mi buen amigo Felipe, me invitó a verlo tocar en la batuta junto al grupo "Tirano Rex y los mercenarios del ritmo". El es bajista, y junto a el, un sinnumero de músicos y actores que realizaron una performance mezcla teatro, funk, cumbia, rock, multimedia, etc... el medio show!. Deje mi hogar desde el apacible concón, para viajar y llegar a la hora a plaza ñuñoa. 10 PM, escupía el flyer. A las 10 (puntual como un ingles) me junté con mi amigo y su grupo quienes disfrutaban de un refrescante y bien merecido schop. Me les uní. Se fueron a preparar. Media hora más estarán listos - dije yo. 12:30 am. Luego de hacer durar mi lata de cerveza al máximo (dandole "besitos"), salieron al escenario. O entraron. Porque fue con parafernalia, actuación de todo. Gran show, Guitarra, bateria, bajo, saxo baritono, trompeta y un actor y una actriz que deslumbraron en el escenario con sus voces y sus actuaciones. Onda Mr.Bungle. Como venía de Viña andaba con una mochila y una bolsa de falabella con víveres que mi madre me habia enviado, para que "Mi niño se alimente". Ustedes fieles capitalinos sabrán lo que es salir un domindo 25 de diciembre en la night. Ni una puta micro, algunos taxis. Meto mi mano al bolsillo. $1500 pesos. uff. Ademas mi ubciación en ñuñoa no es de la mejor. Me dijeron: "en los Leones pasa". Camine hasta una calle (chile-españa). Esta debe ser que despues se transforma en the lions. Murphy. Me fui or la diagonal incorrecta. Era yo y un bolso en cada mano. Caminando por las calles de esa comuna. Ni un alma en las calles. "Tendré que llegar a alguna calle conocida, o a Bilbao por lo menos - me dije ingenuamente. Llevaba una hora caminando con los brazos echos mierda cuando me doy cuenta que estaba perdido. Jaja, maldito provinciano, aunque no pueden negar que esas calles son bien enredadas. Bueno, después de deambular mucho rato sin ni un angel que me salvara, o campanita que me hiciera volar. Yo juraba que iba hacia provi o bilbao. Derrepente leo en el cartel. "Emilia Tellez". Chucha, esta calle la conozco, la primera. Comenzé a caminar por ella pensando de adonde la cachaba y para adonde me dirigiría. Cuando las respuestas eran dudosas aún, veo en la esquina una casa conocida. Era la casa de mi amigo Andres. Excelente. Si no me alojaba, por lo menos me prestaba plata pal taxi. Le tire una piedra - tal Romeo a Julieta - a su ventana mientras su perro me queria devorar por detrás de la reja. No estaba, mmmm andaba en el campo, me dije a mi mismo. Mal. Saben donde salí para mi sorpresa. A vespucio con Emilia Tellez. jejeje me reía solo. Solo me faltaba llegar hasta escuela militar. "Nada". A lo lejos, mi rescate. Un taxi. No tenia plata, pero tenia la salvación en la querida bolsa que mi madre me mandó. Paró. Me acerqué: Amigo: sabe, tengo 5o0 pesos... (puso mala cara) pero tengo este kilo (sacándola) de la más sana y más natural... miel de abeja. Un pote grande y pegajoso de una exquisita miel que me regaló mi cuñado. Miró confuso por 15 segundos, y luego me dijo: El trueque funcionaba en otras épocas... no puedo "amigo".... permiso... y partió. Con cara de final de chiste de Condorito, tomé mi mochila y me la eché al hombro, recogí la bolsa y guarde la miel y lo até fuerte. Y caminé, y caminé... esperando que otro buen hombre taxista viera en mi producto un uso familiar o de post-venta. Pero nada. 45 minutos después y a paso arrastrado llegué a mi primer destino. Escuela militar. En la esquina un taxi. Detrás del vidrio habia un caballero de edad, gordito, somnoliento y con cara de "Winnie the poo". Eureka! sonriendo, comenzé a caminar hacia el, sabiendo que esta especie de "manda" se iría a acabar. Aun me duelen los brazos, hasta para tipear. Un abrazo!

30 comentarios:

Loreto dijo...

nooooooooooo, te lo puedo creer, eres igual de pedido que yo (siendo que vivo en Santiago desde los 7 años más menos). Igual ídolo, a mi me gusta caminar, pero tu aguante es impresionante. Dato de una eterna perdida: Siempre andar trayendo en la billetera la tarjetita del radio taxi amigo, de ese que sabe que si andas sin uno, después le vas a pagar. Mira que me ha salvado de varias así.
besos

Claudia Corazón Feliz dijo...

Jajajajjajajajajaj, yo escuché esta historia de la misma boca del Galo y es más divertida aún, jajajajajjajajjajajjaajjajj. Si no es por el metro, nuestro querido Galo muere en el Gran Santiago.

pomelo dijo...

jajajajjajajajajajajajaja
wenisimo el post, una noche para no olvidar de paseos por santiasco.
pa la proxima, me pone un mail, que vivire desde el 1 de enero a pocas cuadras de la pza ñuñoa y tengo auto por si tiene algun percance. feliz te llevo a cambio de un kilo de miel, jajajajajaja.
pa que estan los amigos "globeros" si no es pa echar una manito de vez en cuando????
un abrazo, galobcito.

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

la sacaste barata caurito...
es que te imagino con un canastito de mimbre, tu chupalla y la miel...jajajja y con cara de asustado.

Me voy al Sombrero Blanco.

chica canifru dijo...

Aun muerta de sueño,a punto de dormirme frente al computador,leo tu historia y me rio y rio.
Ya no existe la solidaridad en Santiago.

Besos.

Voikot dijo...

Guajajaajajajaajajajajaajaa que buena! o sea que mala, pero que buena la historia, ni Kung Fu... o sea pa'sectores en que no hay metro...

Recuerdo los CIENTOS de traje baños que me han regalado, una lata a mi me gustan los juguetes!, TRANSFORMERS! más de lo que ves.

kof dijo...

puta, pense que el taxista te iba a dar la pasada

malditos santiagiunos.

Marlencita... conquistando el universo dijo...

perris, tení que darme la talla de ropa, para que el otro año no te falte tu traje de baño correspondiente!!!

mili dijo...

jajajaja....excelente historia...yo soy harto más proviciana que tu...de lo que nombraste sólo recoosco la escuela militar...jajaja ( maldita provinciana). En fin, nada que hacer.
Tengo una duda....winnie de poh aceptó el trueque???

Espero estés disfrutando tu estadía en viña...saludos

Anónimo dijo...

jaja wena historia, y no se te ocurrio pagarle en carne como aquella vez en... mejor me callo.

Suerte chao

pseudoniñita. dijo...

Notable historia, tienes una capacidad de resistencia enorme! Hahaha, he vivido cosas similares, pero no he reaccionado tan valientemente, créeme.

Besote y felices fiestas ;).-

Louis Cyphre dijo...

que bien tocayo.
tocayo...

Perspectivass dijo...

Medio paseito el que te diste.. jajajaja... Además haciendo intento de trueque con el taxista, jajja... muy buena tu historia, hace tiempo que no leía algo tuyo asi que fue bueno encontrarse con esto..
Espero que para la próxima llegues bien a tu destino, y bueno los clásicos y verdaderos deseos de que este 2006 sea un buen año pata ti
Saludos

SERGINHO® dijo...

Vengo de paso a dejar un saludo lleno de las mejores vibras y los mejores deseos para este 2006¡¡ ..

un fuerte abrazo¡

AKS dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
AKS dijo...

Ja, ja, ja, ja!! Notable historia, Don Galo... qué quiere que le diga. Me lo imagino caminando perdido, con en tema del Hombre Increible como fondo musical, ese que ponían cuando David Banner se iba haciendo dedo por la carretera... xD!

Feliz 2006. Estoy tratando de preparar algo especial para abrir el año... pero aún nada... :S

propenso dijo...

hasta cuando se habla de navidad... no sera mucho, ahora se habl de año nuevo...

Felipe Iglesias S. dijo...

Ohhhhhhh, yo me he pegado piques weones pero las cagaste XD. Debes parecer opeye de tanto arrastrar las cagás de bolsas XD.

SAludos del Cerdo!

Anónimo dijo...

Deberías hacerlo más seguido. Tus brazos quedaron fuertes y vigorosos. Como los de un marinero ruso!
Feliz ano nuevo.

chica canifru dijo...

el vagón estaba lleno de tigres apestados,leones de terno mirando sus relojes,una que otra serpiernte mirando feo,monos aferrados a la barra de acero,cocodrilos escuchando personal y,escondido en la fauna selvática,otro cordero como yo.Me acerqué y le pregunte de dónde era."De Conce",me dijo,"¿ y tu?".
"De rancagua".Fue mi compañero de viaje hasta Los Héroes.Hoy,después de un año,me fijé en un león de rasgos ovejunos."Lo cambió",pensé,"la jungla lo cambió".Probablemente,él debe haber pensado lo mismo,al ver mis garras,mi terno y mi reloj.

Isabel Arriagada.

¿ya te paso esto? No lo creo.

Pau dijo...

Notable intervención del pote de miel!!! me encantó.
Saludos.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Oye este, con toda propiedad te tengo que decirte que: cambia la guea poh!!! del año pasado tení el mismo post...zzzzzzzzzzzzzz, sino, ni cagando te quedas a dormir en mi súper depto.

¿los veimos tomorrow?
chaela.

Nulo dijo...

hee...escuche esa historia.mmmm...heeeee....ssssssss...dddddddd...............y eso......bueno..de ahi hablamos...chavela

Nacha Cocó dijo...

solo llegue aki x casualidad...

buen post, un poco largo nada mas...

te seguire leyendo...

visita x aki...

Nulo dijo...

puta y q keri.....si era escudo nomas po...no ves q me baja el perfil...

:D

Hunter

Marlencita... conquistando el universo dijo...

Oye!!! tení tiempo pa' andar molestando en Calera de Tango y no tení tiempo para actualizar tu "bló" chhhh!!!
Gúatita al solo con la "güincha de la chala rota" pedían que lo abanicaran...!!! NO LE CREAN TIENE TIEMPO... LO QUE TIENE ES FLOJERA!
M

chica canifru dijo...

Desde Calera de tango...
Siempre que te escribo un comentario lo hago caga de sueño,no te obligo mas a carretiar,dejare la pistola guardada.
Se te quedo la malla de baño y el rayito de sol...
Chichacanifru.

chica canifru dijo...

Desde Calera de tango...
Siempre que te escribo un comentario lo hago caga de sueño,no te obligo mas a carretiar,dejare la pistola guardada.
Se te quedo la malla de baño y el rayito de sol...
Chichacanifru.

R. Sebastian Delgado Q. dijo...

JAJJAA QUE BUENA gALO... OYE TENIS QUE ACTUALIZARTE POS... JAJAJA EL VIERNES FUE GENIAL, CUIDATE Y SUERTE CON TUD ASUNTOS... Y NOS VEMOS EN EL VIZARRO... TE AVISO.

CHAU

SEBASTIAN DQ

Claudia Corazón Feliz dijo...

Lo obligan a carretear el lindo... guena poh!!! Si hasta con la huincha de la chala rota carretiai... y si me seguí gueviando vo, vai a dormir en el 7 y medio por agueonao...
Yao nos veimos on Friday.