miércoles, diciembre 14, 2005

AGUA DESIERTA

Amigos blogeros, como todos saben (creo yo), cada año se realizan en Valparaiso los Carnavales Culturales. La expresión artística y cultural mas grande de Chile. Música, pintura, teatro, danza, y tambien, CINE. Por esto último es que deseo invitarlos a presenciar el Documental realizado por mi gran amigo personal Juan Pablo Echeverria: "Agua Desierta". Agua desierta es un documental testimonial, realizado gracias al aporte del Consejo Nacional de la cultura y las artes "FONDART", que adopta una postura crítica frente a la constante problemática que se produce cuando se pasa a llevar a nuestros pueblos originarios; es así, como las leyes y políticas que se adoptan en Chile se presentan como instancias racistas y excluyentes. El hombre Lican Antay, que coexiste con la sequía del altiplano de nuestra segunda región, debe enfrentarse a grandes empresas transnacionales en una disputa desigual por el agua. Imagínenselo. Quien ganará?. Este excelente documental será exhibido el día Miercoles 28 de Diciembre a las 21:30 Hrs. en la Plaza Anibal Pinto. Valparaiso. Y el día Jueves 29 de Diciembre desde las 16:00 Hrs en la Sala Auditorium de Duoc Uc Valparaíso (Avenida Brasil 2021, Esq. Rodriguez). Ocasión en la que también se llevará a cabo una mesa de debate cuya temática es la actual ley de aguas del estado, la cual denuncia este controversial documental. Los esperamos! Producción y foto fija: Federico Botto C. Dirección: Juan Pablo Echeverria E. Fotografía y Cámara: Alfredo Garcia V. Co-producción y sonido directo: Diego Gonzalez C. Montaje: José Acevedo y Juan Pablo Echeverria. Composición Musical: Carlos Carvajal H. Post producción de Audio y Video: José Acevedo O. Asistente de Cámara: Gonzalo "grapin" Bustos. Pd: Actualizado SombreroBlanco, esta vez sobre la publicidad radial con algunas frases para escuchar y reirse un rato. Nos vemos!

10 comentarios:

Voikot dijo...

The first one, the first one!!! YES!!!!.

Bastante interesante suena el tema del documental, lata que está en semana de pega, no hay exhibiciones en otras partes?

Sombreroverde dijo...

creo que no amigo voikot, pero no tengo problema en conseguirme la cinta o DVD pa hacer una función en stgo city... ahi veremos.
(aunque no es mala idea buscar un cine arte por aca o algo por el estilo, buena idea!)

Mikamy dijo...

Vaya, suena interesante el documental....

Por desgracia estoy bien lejos de Valpo =(

Los chocolates llegarán, de todas maneras ;)

un saludo!

Mikamy

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

y pa los más alejados de los centros culturales, amigo Galo, habrá alguna posibilidad de ver el documental?

AKS dijo...

Pregunto lo mismo que clayton... y qué hay para nosotros, los santiaguinos? Tendremos que seguir respirando humo y deprimiéndonos? Este es un post discriminatorio.

No me parece... xD

Saludos!

Daslav Vladilo dijo...

mish que wena que hagan eso tipo cosas..

saludos

chica canifru dijo...

mmmmmmmm,pero no podre ir.puf

Pablillous dijo...

estare en Chile..tratare..


Jlo..porque es la personificacion de la insensibilidad..

abrazos

Marlencita... conquistando el universo dijo...

Oye la cagaste pa' tener amiguis famoso... imaginate el Juan Pablo Echeverría y yo... pa' que más!!!
M

Claudia Corazón Feliz dijo...

Socito Galo, igual te puedo ganar con la historia de navidad... no te creai tanto.
Oye lolo, me recagué de la risa con la publicidad radial, muy guena selección.
Y te quería hacer una preguntita, ¿qué carrete vale la pena por allá en la V región? Tamos buscando con mi sister y me le ocurrió preguntarte a ti.
Y la inauguración del depto la tengo pendiente, pero porsupoto que eres mi invitado número 1 de la lista.
Yao nos vemos.