lunes, septiembre 12, 2005

COMO VOLVER LOCO A SU JEFE (o cómo volverse imprescindible)

La mayoría de las veces. tu competidor u adversario es otra compañia u otra organización. Pero desgraciadamente, no siempre funciona de esta manera, y los jefes, pueden llegar a ser tan adversarios como tus competidores. LLega un momento en la carrera de todo empleado en que él o ella debe preguntarse no lo que puede hacer por su jefe o jefa, sino lo que su jefe o su jefa pueda hacer por él o ella. Si la respuesta es "nada" entonces es el momento de hacer unos cambios: 1.- Libérate El arma más poderosa que un jefe despreciable puede usar contra ti, es fomentar su dependencia de él para la aprobación y la estima. Eso forma parte de su juego - si los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, entonces los jefes despreciables son de Urano. libérate y no lo considere más que como otra de las pruebas a superar en la oficina. Tu también tienes derecho a satisfacer tus propias necesidades. 2.- Cumple con tu trabajo Las personas que cumplen con su trabajo se ganan una reputación, y la reputación es poder. Al cumplir con tu trabajo, te haces necesario a tu despreciable jefe, y este llega a ser innecesario para ti. Por el contrario, buscar la venganza no realizando tu trabajo te perjudicará inevitablemente. 3.- Construye puentes Mientras te manifiestas fiel, construye puentes con otras partes de la empresa. Más pronto o más tarde todos los jefes despreciables se llevan su merecido. Cuando eso suceda, es necesario que tengas preparado con una sólida base de apoyo a todos los niveles: arriba, abajo y a los lados del jefe para quien trabajas. Elije algunas personas y confia en ellas. 4.- Lucha por lo correcto Incluso los jefes más despreciables - aunque sea en lo más profundo de su ser - saben lo que es correcto. Esto incluye saber quien debe ser promovido o ascendido, los programas que deben aplicarse, y los servicios que necesitan los clientes. Si tu no ne desciendes al nivel caprichoso del jefe y luchas por lo correcto, él sabrá al menos que tu eres competente, y la mayoria de los jefes despreciables son cobardes ante las personas competentes. 5.- Más conocimiento La reputación es poder, al igual que la sabiduría. Los locales de las empresas estan llenos de personas que son indispensables para sus jefes, porque saben más que los pelmazos para los cuales trabajan. Todo jefe quiere mantener o mejorar su puesto, y no puedo hacerlo sin saber cómo funciona la compañia o el mercado. 6.- Protege tu activo Cuando las cosas salgan mal, su despreciable jefe buscará a alguien a quien echarle la culpa. Sabiendo esto, debes recordar proteger tu activo. Es importante mantenerle informado, lograr que dé prioridad a tu labor, y, a nivel superficial, hacerle responsable de lo que tu has realizado. Por último, documenta tus realizaciones para protegerte. Ojala les sirva, después se viene los tipos de jefes! Material apoyado del libro: "Como volver loco a tus competidores" Guy Kawasaki Editorial Planeta

17 comentarios:

Marlencita... conquistando el universo dijo...

mmm... debiste haber escrito antes esto... estoy a un pasó de mandar a la mierda a mi jefe!!!

Voikot dijo...

Jajaajajaa... pucha Marlen... bueno bueno el temita este, no andaba tan lejos menos mal, pero puta que es penca tener un jefe desagradable, creo que también es importante hacer relashionship con los superiores del jefe directo.

Anónimo dijo...

Gracias Galo, seguí alguno de tus concejos y adivina... FURHMANN me pertenece!!! Ahora el pelao limpia el retrete y vende pitos en el estacionamiento.

Lo de Verdad dijo...

toda toda toda la razon
yo pase por estas cosas muchas veces
es terrible
debo acotar es peor eso si, tener un jefe que te tenga a prueba todo el tiempo. todo el tiempo tomando examen, todo el tiempo revisando y revisando donde fallaste.
gracias por tu comment. I am Back. Te leooooo

Voknahelio dijo...

yo no tengo jefe..tengo 16 años..pero tengo una madre muy mandona..que no es lo mismo?
en un futuro tendre jefe pero los manipulare....jejeje mentira..me peleare con ellos y me pasaran despidiendo de todas partes...

Gigi dijo...

Mi jefe está en España y es la "ostia",
Me gusta su blog, y sus músicos de los buenos, veo que sabe de jazz.
Por casualidad, algo que ver con Galo Barros,el pintor???, del cual tengo una hermosura de cuadro decorando mis paredes??
Saludos

Gigi dijo...

Gracias por tu comment, que increible que seas su nieto, porque seguro que nos conocemos. Yo vivía en Javier de la Rosa y mi familia era super cercana a la tuya. Sentí mucho la partida de tu abuelo, gran persona, incluso fui a la misa
Besos,

Pablillous dijo...

el paso 3 me parece super importante..

muy buenos consejos


abrazos

SERGINHO® dijo...

pero que buen post.. una cosa son los jefes.. y otra los clientes.. hay que tratar al jefe como un cliente...

te sigo leyendo estimado.. cuidate¡

Lorena Sánchez A. dijo...

Gracias por tu aporte... sin duda será beneficioso... Saludos

KiKa dijo...

¡Hola!. Bueno, la verdad yo todavía no tengo jefe, pero desde el próximo lo tendré, así que tomaré muy en cuenta tus consejos.

Creo que es bastante complicada ese tipo de relación, porque si eres malo, te echan, si eres bueno también por celos del jefe...entonces ¿Qué hacer?.

Cuídate!

Chau chau!

Perspectivass dijo...

Toy tomando nota para más adelante!!
jajaja ta muy bueno el post.. bn inteligentes tus consejos..
Saludos

Fab Llanos dijo...

1.- Libérate: no puedes: dependes de un sueldo a fin de mes yeso, impajaritablemente, te hace depender de tu jefe, de mirarle la cara a diario, de hacerle la pelota: en definitica, de chuparsela de vez en cuando.

2.- Cumple con tu trabajo: Las personas que cumplen con su trabajo se ganan una reputación, pero la reputación de gilipollas a los que seguramente darán el trabajo de quienes no hacen su trabajo.

3.- Construye puentes:Eso sí: cagate a quien puedas, que a la primera, todos te intentan cagar a ti. Lo que sí, no confíes en nadie. Menos si es tu compañero de trabajo.

4.- Lucha por lo correcto: que es eso?

5.- Más conocimiento: no porque estar "sobrecalificado" es demasiado costoso para las empresas. Mejor saber lo necesario e imprescindible. Ojalá menos, para estar en constante capacitación.

6.- Protege tu activo :mejor protegete el pasivo, que ese si que duele.

Doctora Fabiola Llanos, experta en relaciones extramaritales no-mercantiles.

Satisfactor Inescribible dijo...

a la mierda con todo!!!!

Pablillous dijo...

gracias por visitar:

Traducciones solicitadas:

drier than camel's spit mas seco que..
y kite of leather volantin


ja ja ja

abrazos

_JaIMe_ dijo...

bro, lo felicito excelente blog!
nada mas q agregar! saludos, que estes bkn!

greenlightning dijo...

aun no tengo jefe
pero no esta de mas

saluos