miércoles, marzo 09, 2005

Más vale sólo y bien acompañado

TEQUILA Originally uploaded by Galob.
La idea era venirme sólo, pero parece q traje parte de la ciudad a convivir con el campo. Un extraño dentro de su terreno, y fuera de el. Yo absorbía una coca-cola. Los campesinos el sol de media tarde. Yo aspiraba un cigarrillo. ellos el polvo que levantaban. se nos hace casi imposible desligarnos de productos que x medio de la persuasión y nuestro propio consentimiento, nos han impuesto. Yo con la bolsa de Papas "Lays". Ellos con el saco entero, pero de las naturales. Yo escuchaba un "CD". Ellos el canto de los zorzales y queltehues. Es extraño y grandioso, sentir tanta calma despues de estar inmerso "sumergido" en santiago. Aqui no hay mas estímulos que el sonido continuo de un grillo. No hay letreros luminosos ni micros echando carrera. Cuesta acostumbrarse de: estar rodeado de gente a estar sólo. "Sólo" lo podria codificar en un "consigo mismo" en cual conversas con tu yo; y él, como buen interlocutor, te contesta: "Alo, estas ahi? Hace meses que trato de ubicarte, pero recibía solo interferencia". Te echas para atrás de tu silla, inhalas el aire puro y miras el horizonte. AAHHH.. suspiras contento, la comunicación se ha vuelto a entablar. Sin interferencias y sin horarios altos. Todos y cada uno de mis yo, reunidos en torno a una mesa ancha y firme. Cada cual con su vaso en la mano y un cigarro en los dedos, resolviendo dudas y conociéndose cada vez más. Cuando uno a uno va comprobando el papel que cumple, se aclaran sus interrogaciones y no queda más por descifrar... van desapareciendo sin protocolos ni reverencias. Hasta que uno; apoyado en su vaso y a punto de prender un cigarro, vuelve a quedarse solo, pero bien acompañado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Galo tienes una gran habilidad para expresarte y escribir, me sorprendiste y alegraste, es que es tan importante la palabra, sobre todo cuando viene del corazón y de los sentidos.
Felicitaciones
MAJO

Anónimo dijo...

wena compadre. excelente texto, me hace determene a pensar en la maldita vida santiaguina que ahora llevo. veo que expresaste muy bien tuis sentimientos, es una lectura fluida y aprecio que ocupaste muy bien ciertas comparaciones y metaforas..
fecilitaciones
mm.. por esta vez, tienes un uno.
choka.

Anónimo dijo...

lo olvidaba ...
buen photoshop.
veo que ocupaste bien las herramientas del programa, la iluminación está correcta, y va a corde con la historia contada.
tienes un 1,5
sigue así-