miércoles, noviembre 16, 2005

Tan sólo un instante

Instantes
Jorge Luis Borges
Si pudiera vivir nuevamente mi vida. En la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante. Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.
Que excelente poema, yo ahora sólo pido un instante para poder escribir
ya lo tengo en la mente, solo me falta tiempo
ya me pican los dedos, solo me falta inspiración
Prometo que antes del domingo escribo denuevo
prometo dejar todo y tirarme de lleno.
Porque no deseo cumplir 85 y arrepentirme de no haberlo escrito
de no haberlo expresado.
Ya, Nos vemos.
"No me echen, soy cubano; no me pisen, soy enano; no me fumen, soy habano; no me roben, soy coreano; no me reten... soy humano."

22 comentarios:

Mikamy dijo...

Pues Jorge Luis Borges es un excelente poeta...yo te recomiendo el poema "Ausencia".

Creo que siempre nos arrepentimos de lo que hicimos en el pasaod...hagamos lo que hagamos, siempre pudimos haber hecho otra cosa para mejorarlo. Por eso hay que aceptarse tal cual uno es.

Si bien hay personas que están tan preocupadas de ser "políticamente correctas" que se olvidan de pasarlo bien...y disfrutar un poco de la vida.

No es bueno ni ser terriblemente prolijo ni preocuparse solamente de pasarlo bien. Personalmente, pienso que el equilibrio es siempre lo más sano.

Buen blog, lindo sombrero ;)

un saludo, Mikamy

chica canifru dijo...

Pasatiempo
Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.

Luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque un océano
la muerte solamente
una palabra.

Ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.

Ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.

Escribe y acuerdate que arrepentirse es morboso.Yo vivo sin preocuparme de tonteras,no como antes.
Espera y antes del viernes tendras las fotos.
Carrete el sabado? Si poh,aun no se nada.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Te tengo malas noticias Galo: Borgues no escribió ese poema. Fue una gringa y a Borgues le gustaba y después se le adjudicó a él, pero no es así. Igual es bonito.
Pero tú soy tan rejoven y gueno pal hueveo y con más pilas que la chucha y terrible de gueona onda poh!!!
Yao loco, los veimos on Saturday.

chica canifru dijo...

Te llego el mail?
eso no mas.

Francisca Westphal dijo...

Hace no se cuanto tiempo que esperamos un post! hazte un minutito y tírate a las palabras

Fab Llanos dijo...

sin palabras. galo. Un instante de lucidez, en la deseuforia de lo cotidiano.

Pablillous dijo...

es verdad lo que dices, los ingleses cierran super temprano...todo

abrazos

AKS dijo...

"Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad"...

Es lo que trato de hacer.

Una amiga lo tiene en un cuadrito en su pieza. Siempre lo lee, dice. Y yo también.

Saludos!

kany dijo...

lles ayam

SMB dijo...

excelente cita.
Saludos.dz

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

¿sombrero Blanco aún existe?
le están saliendo telarañas.

Es bueno siempre releer a Borges.

Un abrazo y una sonrisa.

Adolf dijo...

Pego ke tiegno es Bogjes!
kuando invitagme a enkuentgo de blogegos? Ich publikag agtíkulo sobge Fujimogi, comentag libgemente!
Hail!

gloria dijo...

ese poema de alguna forma me carga, porque lo me lo recuerda mi Pepe Grillo y me lo refriega en la cara todos esos días en que mi espíritu trabajólico me juega malas pasadas y no dejo tiempo a nada más. Sé que soy joven ahora, pero me dejo llevar y no disfruto ni vovo lo que quisiera, de puro lesa. Gracias igual por postearlo, es otro tirón de orejas para mí. salu2

Gullveig dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
propenso dijo...

Debo pensar que aun soy joven para hacer tantas cosas, pero siento que muchas cosas me limitam, por ahora m arrepiento de no haber jugado a ciertas cosas cuando niño.

Me consuela el saber de que no voy a vivir hasta los 85 años como tu poh, viejtio

cocaine dijo...

La culpa, la culpa.....
Lo que no se hizo, ya no se hizo.
Y peor que llorar sobre la leche derramada, es tratar de recogerla.

Saludos

pomelo dijo...

a diferencia del resto de los coments, este poema me parece un consejo maravilloso desde un lugar que pocos visitaremos: la adultez extrema, al borde del tiempo que se acaba, una vida vivida a tope.
creo que las conclusiones a los 85 años son consejitos que no se pueden dejar pasar. creo que poco tienen que ver con la culpa, si no que por el contrario, tienen que ver con el agradecimiento, con decir esas cosas que todos deberiamos saber, solo que cuando logramos aprenderlas ya es demasiado tarde...
besos galobcito.

chica canifru dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
chica canifru dijo...

MI LU

mi lubidulia
mi golocidalove
mi lu tan luz tan tu que me enlucielabisma
y descentratelura
y venusafrodea
y me nirvana el suyo la crucis los desalmes
con sus melimeleos
sus erpsiquisedas sus decúbitos lianas y dermiferios limbos y gormullos
mi lu
mi luar
mi mito
demonoave dea rosa
mi pez hada
mi luvisita nimia
mi lubísnea
mi lu más lar
más lampo
mi pulpa lu de vértigo de galaxias de semen de misterio
mi lubella lusola
mi total lu plevida
mi toda lu
lumía

Este es de oliverio girondo,el otro de benedetti.
Ya poh escribe algo nuevo,mucha pega?
eso no mas.

Sombreroverde dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios, esta semana esta full pega, pero buscaré el momento preciso para escribir algo.
Aclaracion: Yo no he borrado ninguna entrada, no se si uno mismo puede borrar el comentario que ha dejado... no cacho.
Abrazos a todos!

Claudia Corazón Feliz dijo...

¿Cachaste que le loco que habla como guru guru quiere juntarse con nosotros? Estamos siendo súper populares...
Yao nos vemos.

Anónimo dijo...

Sorry, pero ese poema NO ES DE BORGES!!!