lunes, abril 25, 2005

En la terraza.

La quiero, y mucho. Pero los celos me estan matando. No quiero dejar de escribir en esta bella tarde, la música, el viento que trae el canto moribundo de las gaviotas con un fondo de Miles Davis; el sol se esconde mientras tomo el último trago de café, prendo otro cigarro. Se me empieza a secar la boca. Una alarma, el sonido del mar, la música, el ruido de un teléfono sonando, todo lo puedo escuchar, mi mente esta más abierta y me he decidido a decirle la verdad, ya no puedo seguir cargandolo. un foco se prende, la llegada de la noche, el viento se pone mas helado... Ella no se percato de que el había entrado a la pieza, no alcanzó ni a cerrar el cuaderno, cuando siente un tirón en el brazo izquierdo. ¿Que haces?. Nada mi amor, disculpa, replicó ella. Una sombra aparece por su lado y en un segundo su cabeza rebota en el piso dejandola inconsiente. ... entro a mi habitación a buscar un polerón, vuelvo a la terraza al ritmo de "Bitches brew" de Miles. Me quiero fumar otro cigarro, pero no quiero dejar de escribir, si ella supiera... Sintió unos pasos acercándose, cerró el cuaderno con premura y lo guardó en el cajón. dio unos pasos atrás mientras el hacia su ingreso. le toco el brazo izquierdo, ella se dio vuelta con el temor en sus ojos, sus manos temblorosas se tensaron. él se vino encima y la abrazo junto con un afectuoso beso. ¿Que hacias mi amor?, vamos! el café está listo en la terraza. Se apresuró en abrirle la puerta del balcón, la mesa estaba puesta y los cafés esperando, prendió la musica y encendió un cigarro, mientras el foco de la calle comenzaba a operar anunciando la llegada de la noche... Ella abrió los ojos y su cabeza le dolia mucho, enfrente suyo estaba él con una taza en la mano y un cigarro en la boca. estaba mareada, perdida y paralizada. ¿que me pasó mi amor?. No hubo respuesta. En ese momento sintió la espesa sangre corriendo por la nuca. Con esfuerzo, miró a su derecha en donde se encontraba un fierro ensangrentado y el cuaderno ardiendo en llamas, lo último que escuchó fue el ritmo de la música y el persistente ruido de las gaviotas, y él, a su lado, aun no se terminaba su café ni su cigarro.

lunes, abril 18, 2005

Viaje placentero

'uta q es linda mi costa. Ayer me paso algo buenísimo. Bajé como todos los días a tomar la micro en la costa. Día soleado, viento helado, cara dormida. Se demoró un par de minutos en pasar (lo que es más que normal). Me subí­, pagué y me senté como siempre en la ventana hacia el mar. Pero en el pasillo algo me pareció extraño, atrás se encontraban sentados un grupo de "tunas", (si no los conocen son esos tipos que tocan y cantan en los restoranes, vestidos con trajes y chapitas, puro estilo español). No bien comenzó denuevo la micro su rumbo, el sonido de un acordeón y una guitarra inundó la locomoción. Ahi me di cuenta, ¿que más? ¿que más puedo pedir?. Un viaje con una vista espectacular del mar abriéndose paso por entre las rocas y además con una tocata en vivo. Increible, el sonido de los instrumentos y de las voces se congeniaban con los pasajeros, algunos quisquillosos ponian mala cara, otros eran indiferentes. Como puede ser que viviendo en esta hermosa ciudad y hermosa costa, la gente prefiere ir mirando el cerro u observándose las piernas. Otro ritmo, otros pensamientos, otros problemas. Atención! gente, basta de caras largas, por lo menos, no en mi viaje. No empañen tan bonito espectáculo, no desconcentren tan profunda reflexión, que si abren un poco los ojos y miran el vasto océano, las respuestas, como el mar en las rocas, irrumpirán en su mente al ritmo de una guitarra o del sólo canto de gaviotas, pero estarán ahi.

lunes, abril 11, 2005

La Carta

_ Originally uploaded by Galob.

Estos ultimos dí­as lo pase postrado en una cama debido a una maldita gripe, en unas de mis fuertes sacudidas toráxicas apareció una diminuta carta. Lupa en mano, se las cuento: Querido Galo: Es un deber, para mí, recordarte que no te será fácil librarte de nosotros. ¿No te gusto carretear al son de viejas cumbias, tibias piscolas y amistosos cigarrillos?. ¿No disfutaste, acaso, esperar el amanecer junto a tus amigotes? (Los cuales también tengo en la mira). Ah? Ahora asume las consecuencias. Somos de esa clase superior de microbios y viruses 2.0, ni con Tapsin, Kitadol, Ibuprofeno, Toallas humedas en la guata, o cuanta idea le nazca a tu mamita preocupada por su niño podrás librarte. Jajaja, lo siento, justo en esta fecha tan importante en que presentas tu título y tienes que grabar esos comercialillos y avisos de bajo presupuesto. Te repito, ¿No te gustó carretear?. espérame un poco, voy a subirte un poco la fiebre para que entiendas... ¿Te sientes mejor?, jeje, ah! por si acaso, vi tu pulmón y lo tienes bien deteriorado, deberías dejar el cigarro. Ah, también vi tu higado... mejor te lo dejo a tu imaginación. Michael!, Jhonn!, Chris!, Brian!, ¿escuchan ese ruido?. (somos microbios de la colonia inglesa Thornton). Algo se aproxima. escuchen!, por ahi, ¡¡Corran!! ¿que haces Galo?, ¿Intentas destruirnos?je, ¡Mierda! Noo, Penicilinaaaaarrgghhh.

miércoles, abril 06, 2005

Secuaces!

yoalcubo Originally uploaded by Galob.
Mientras busco alguna inspiración; estos malditos, que yo pensé eran mis secuaces, me desconcentran y no puedo escribir, no sé que me pasa o que le pasa a ellos, pero tendré que esperar o escribir algo sobre ellos, capaz que eso desean y no me dejarán hasta lograrlo, no lo sé, talvés, quizás, capaz. Estoy confundido.